sábado, 13 de septiembre de 2014

JUEGO DE LA CERVEZA 20 SEMANAS


Prisioneros Del Sistema, O Prisioneros De Nuestro Propio Pensamiento




Esta lectura nos brinda con el juego de la cerveza y los diferentes puntos que se puede observar entre el minorista, el mayorista y la fábrica. Pero como en verdad que esto nos sucede a todos, cuando algo nos atosiga, nos preocupa o nos genera un pánico y tenemos la solución a ese problema, hacemos mil veces la solución, antes de esperar que esta surta efecto. Somos prisioneros de ambos casos, tanto del sistema, como de nuestro pensamiento, esto debido a que del primero somos prisioneros, por que no buscamos una solución dentro del sistema, si vemos que por ejemplo en el juego de la cerveza, que no hay una respuesta a la demanda de la cerveza entre los 3 jugadores, por que no entablar una plática, y buscar el meollo de la tan elevada demanda de los clientes y la problemática de pedir y pedir cada semana más. 
Establecer parámetros de pedidos o no exceder más de tantas cajas por minoristas hasta llegar al punto de confort, ahora explico que también somos prisioneros de nuestro propio pensamiento, ya que no buscamos opiniones externas, que solo apoyen a la búsqueda de la conclusión, simplemente lo que pensamos en los correcto para nosotros sin pensar en los demás, y en las repercusiones que puede llegar a desarrollar, claro está que vemos que los minoristas y los mayoristas entraron este punto.
Nos buscaron el porqué de la gran demanda y el porqué de la escases de la cerveza por parte de la fábrica, pues al pedir cada semana más aumentaban el pedido y este era incapaz de cubrirse.
Mi conclusión de tan rebuscado capitulo, pero interesante a la vez, es que, recibir opiniones externas y realizar cambios en sistemas que si bien ya están establecidos, no afectara en nada a la organización, al contrario generara otro punto de vista para nosotros y una probable llegada a una conclusión mejor.